La Asociación de Personas con Discapacidad del Guadarrama (ADISGUA) fue recibida por el alcalde de Galapagar Alberto Gómez en el Ayuntamiento.

El 4 de enero de 2021, el alcalde del municipio recibió a ADISGUA para afianzar su compromiso con las personas con discapacidad del municipio y sus familias. A la reunión asistieron familias de Galapagar con hijos e hijas con discapacidad y miembros de la junta directiva de la asociación.

Durante la pandemia del COVID se produjeron situaciones difíciles en torno a personas con discapacidad intelectual. Este colectivo necesitaba salir a la calle durante el confinamiento, formando parte de sus rutinas y terapias. Al estar restringido los horarios para salir y la falta de concienciación por parte de la sociedad ante estas necesidades, los casos de conductas disruptivas aumentaron y esto provocó un aumento de la necesidad de atención en los servicios sociales del municipio.

Desde servicios sociales se ha mantenido una colaboración con ADISGUA para facilitar una atención especializada en aquellos casos en los que se ha considerado, por parte de los técnicos del Ayto., llevar a cabo una intervención con las personas con discapacidad intelectual o sus familias, realizando una valoración exhaustiva, aliviando el efecto de las restricciones y atendiendo al mayor número de personas.

En dicha reunión se trataron diversos temas que afectan a este colectivo, buscando soluciones para aliviar la carga de trabajo, así como la apuesta por nuevos proyectos de colaboración en beneficio de la concienciación e inclusión de las personas con discapacidad.

El alcalde de Galapagar, Alberto Gómez, explicó que “durante la reunión se trataron diversos temas que afectan directamente a un colectivo vulnerable que debemos proteger”, y añadió que “este Ayuntamiento apuesta por nuevos proyectos de colaboración en beneficio de la concienciación e inclusión de las personas con discapacidad”.

El presidente de ADISGUA, Óscar Jiménez, agradeció al alcalde y a su equipo de gobierno su compromiso en estos momentos, un compromiso directo y de atención a las personas con discapacidad del municipio. Para ADISGUA es muy positivo poder colaborar con Galapagar. Esta colaboración es mucho más efectiva cuando hay un compromiso real con las personas más vulnerables, a través de la inclusión y del trabajo conjunto.