La Discapacidad forma parte de la condición humana. La persona con discapacidad no es diferente a otras personas, no más de lo que cada uno nos diferenciamos de los demás. La discapacidad no es diferencia sino diversidad.
En ADISGUA, cada persona con discapacidad es considerada un ser humano único y diferente, pero además, todo un conjunto de posibilidades. Siempre al lado de la familia, tenemos la responsabilidad de ayudar a la persona con discapacidad a encontrar y desarrollar sus capacidades, ayudándole a descubrir y vivir todas aquellas posibilidades que le convierten en una persona motivada y feliz, un convecino útil, activo y bien integrado en su comunidad, un ciudadano con derechos y deberes; en suma, un ser humano único y diferente, como cualquier otro.
Ayudando a allanar los obstáculos que pueda encontrarse en su camino vital, en ADISGUA contribuimos a que la persona con discapacidad viva su propia realidad como un ser humano más, y como tal, contribuimos a su inclusión efectiva y real en la sociedad.