Servicio de Promoción de la Autonomía Personal

Número Registral: S5481

En nuestra responsabilidad de elevar las capacidades de nuestros usuarios a su máximo exponente, siempre teniendo presente los principios de nuestro Decálogo, creamos hace ya varios años el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal.

Desglosado en dos grupos de formación, en función del nivel de cada usuario, el programa persigue que se adquieran, se mantengan y mejoren las habilidades y competencias necesarias para las actividades básicas de la vida diaria.

El programa docente contiene materias de formación en habilidades académicas funcionales y en habilidades adaptativas y de socialización, además de complementos de formación que permiten la extensión de las capacidades funcionales de la persona con discapacidad, estimulan su creatividad, fomentan su motivación y producen un incremento de su nivel de autoestima.

El programa formativo se desarrolla de lunes a viernes, en horario de mañana (de 9 a 14 horas) y comprende materias multidisciplinares, tanto académicas como sociales, basándonos en un itinerario individualizado para cada persona y sus necesidades.

Contacto: Sara García Gutiérrez (Grupo 1)
clubjoven@adisgua.org

Contacto: Maider López Isasi (Grupo 2)
nosvemos@adisgua.org

Grupo PAP ADISGUA

Servicio de Empleo. Dentro del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal disponemos del servicio especializado de Empleo con Apoyo. En él realizamos un plan de acción individualizado, consensuado para cada usuario que tiene un perfil de empleabilidad con posibilidades en el corto o en el medio plazo.

Una vez conseguido el objetivo del empleo, acompañamos a la persona en su nuevo puesto de trabajo durante el tiempo necesario para que adquiera la velocidad de crucero que la empresa contratante necesita.

Somos miembros de AESE (Asociación Española de Empleo con Apoyo), lo que nos facilita una extensa red de contactos con empleadores y posibilidades de empleabilidad (http://www.empleoconapoyo.org/aese/).

Asimismo, los profesionales de nuestro Servicio de Empleo, en coordinación con los docentes del Programa de Formación, desarrollan programas personalizados de formación ocupacional, y ofrecen asesoramiento y orientación socio-laboral a nuestros usuarios.

Contacto: Natalia Hernando Piró
empleo@adisgua.org 

Empleo