Proyecto de Digitalización

CURSO DE DIGITALIZACIÓN EN LECTURA FÁCIL:

Acción formativa enmarcada dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil cofinanciado por Fundación Once y el Fondo Social Europeo (FSE) en la convocatoria de ayudas a proyectos de refuerzo de la empleabilidad de personas jóvenes con discapacidad Uno a Uno.- Año 2018.

 

El objetivo es mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual a través de la formación adaptada y la realización de prácticas en empresas normalizadas para asentar y generalizar los aprendizajes.

A lo largo de la acción formativa se analizan las características básicas de las imágenes digitales, los dispositivos de captura o escáneres, los formatos gráficos más utilizados y las técnicas y procesos más habituales para la digitalización de documentos principalmente impresos, tanto con contenido textual como gráfico.

Los alumnos/as contarán en todo momento con el apoyo de profesores cualificados y la figura del preparador laboral para la parte de prácticas en la empresa.

Las prácticas ser realizarán en el Colegio Gredos San Diego de Guadarrama, al que una vez más les agradecemos el apoyo y el compromiso con la educación y la integración de las personas con discapacidad.

Dará comienzo el día 6 de marzo y finalizará a mediados de Junio del 2018. Los contenidos tendrán una duración de 160 h de teoría y unas 100 horas de prácticas.

Será realizado por un total de 6 personas entre los que se reservan 2 plazas de movilidad reducida, 2 plazas para personas del espectro autista y otras 2 plazas para discapacidad intelectual.

Para más información pueden escribirnos al siguiente email: adisgua@adisgua.org o contactar a través del teléfono: 91 855 11 10.

 

logo Fundacion Once_largofondo EULogo GSD 2018