Misión, visión y valores

Misión. Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, y de sus familias, mediante acciones orientadas por los principios de integración y normalización social.

Visión. Conseguir la inclusión efectiva de la persona con discapacidad intelectual en la Sociedad a través de la valorización de la diversidad funcional.

Valores. ADISGUA asume la declaración de principios de la Organización de Naciones Unidas en su Convención de 13 de diciembre de 2006 sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad así como los valores éticos y morales recogidos en el Informe Mundial sobre la Discapacidad, elaborado en 2011 por la Organización Mundial de la Salud.

       El célebre científico británico Stephen W. Hawking, brillante astrofísico y persona con discapacidad, en el prólogo de dicho informe, sentencia:

“Tenemos el deber moral de eliminar los obstáculos a la participación
y de invertir fondos y conocimientos suficientes para liberar el inmenso
potencial de las personas con discapacidad.”

       En ADISGUA, hacemos nuestro este deber moral, y dentro de nuestro ámbito de acción y a nuestra escala local, perseguimos este objetivo con toda nuestra ilusión y capacidad a través de la realización de actividades, prestación de servicios y de los apoyos terapéuticos y educativos que contribuyan a la mejora de las competencias y habilidades adaptativas, así como la motivación y la autoestima, de la persona con discapacidad intelectual.

       Lo hacemos porque con ello conseguimos una mejora significativa de la calidad de vida de estas personas y sus familias, y convencidos de que haciendo emerger esta diversidad funcional, estamos también beneficiando a la sociedad y enriqueciendo la humanidad.